La Clínica de Heridas y Pie Diabético del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de la Caja de Seguro Social, en Soná, Veraguas, durante este tiempo de pandemia, no ha dejado de brindar la atención a los pacientes que llegan buscando ayuda para sus lesiones, pronunció, la doctora Virna Atencio, jefa de la Clínica de Heridas.

“Contamos con la terapia de presión negativa en pacientes con pie diabético, heridas infectadas, traumáticas, síndromes compartiméntales en extremidades y mordidas de ofidios, las cuales, tienen una alta incidencia en el distrito de Soná; además de las heridas posquirúrgicas infectadas. Todo esto, con la finalidad de promover la granulación, cicatrización, remover los fluidos, promover la sobrevivencia de injertos, drenando el exudado, y de esta manera, ir reduciendo el edema”, añadió la Dra. Atencio.

A través de esta terapia, se busca prevenir la amputación, siendo esta, un pilar importante en pacientes complicados. Igualmente, se le realizan doppler vasculares, para controlar las heridas, al igual que se llevan a cabo, procedimientos como injertos autólogos, en los cuales la misma persona es donante y receptora.

Cabe recordar, que el servicio de Clínica de Heridas, cuenta con un equipo de profesionales, conformado por una doctora, dos enfermeras y una técnica, quienes con gran responsabilidad y esmero, llevan la atención de pacientes desde el día 1 de nacido hasta adultos de más 90 años, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Es importante, mencionar, que a los pacientes, se les brinda la atención, con citas previas para evitar las aglomeraciones, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio por COVID-19.

El equipo de trabajo lleva a cabo su labor con dedicación y entrega, realizando la debida atención en curaciones a pacientes con patologías agudas y crónicas como pie diabético, úlceras vasculares y de igual manera a pacientes que requieren de los servicios de urgencias como: medicina interna, ginecología y las diferentes áreas de hospitalización.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!