Hillary Clinton sacó toda su artillería para atacar a su gran rival por la nominación presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders, en el último debate antes del inicio del periodo de elecciones primarias en Estados Unidos (EE.UU.).

La ex secretaria de Estado y el senador por Vermont protagonizaron en el teatro Gaillard Center de Charleston (Carolina del Sur) un vibrante careo de dos horas, centrado sobre todo en asuntos de política nacional.

El tercer aspirante, el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, que va muy rezagado en las encuestas, no tuvo tanto protagonismo.

El debate, emitido por la cadena NBC,  tuvo lugar a dos semanas de los ‘caucus’ (asambleas populares) en el estado de Iowa.

Los resultados en ese estado agrícola del Medio Oeste de EE.UU. suelen dan una primera pista sobre quién puede ganar la nominación presidencial en las convenciones nacionales de demócratas y republicanos, que este año se celebran en julio.

Con esa gran cita en el horizonte, Clinton abandonó la cordialidad de debates anteriores y trató de desacreditar a Sanders, en un claro reflejo del nerviosismo de la candidata favorita por el reciente avance en las encuestas del veterano senador, de 74 años, por quien prácticamente nadie apostaba hace meses en este país.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!