Nuevos escáneres que reforzarán la seguridad están siendo instalados en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, como parte de las acciones inmediatas adoptadas por las autoridades del Ministerio de Gobierno de Panamá (MINGOB), en la lucha frontal contra la corrupción.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Rubio; la viceministra de Gobierno, Gina de Sossa y el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, inspeccionaron la instalación de los escáneres, donados por la Embajada de Estados Unidos  y que tienen un valor de B/. 122 mil cada uno, son de alta tecnología capaz de detectar cualquier tipo de objeto. Serán usados, no sólo para la revisión digna de los visitantes de las personas privadas de libertad, sino también de los propios custodios y todo el personal penitenciario, abogados y demás personas que ingresen a los centros penitenciarios.

En ese sentido, la viceministra de Sossa, resaltó que la institución ha establecido un plan de acción en materia de seguridad, que incluyen controles más rígidos en este importante centro penitenciario porque no se permitirán el descontrol e indisciplina en el centro, o que se sigan violentando los derechos de los privados de libertad, tomando en cuenta los últimos eventos que se han registrado dentro de La Nueva Joya.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, explicó, que estos controles y procedimientos se extenderán de forma progresiva a todos los centros penitenciarios del país, fortaleciendo el apoyo tecnológico y el recurso humano como parte de la Reforma Penitenciaria.

¡Camparte en tus Redes Sociales!