Al iniciar el nuevo año escolar 2025, el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), sigue implementando el programa de Almuerzo Escolar, beneficiando a más de 104 mil 723 estudiantes de las 16 regiones del país, con el propósito que los niños y adolescentes tengan un complemento alimentario que les permita permanecer en el sistema escolar y satisfacer sus necesidades dietéticas.

La Direccional Nacional de Nutrición y Salud Escolar, comenzó la programación de entrega de los alimentos a los distintos centros educativos, donde se está brindando alimentación escolar balanceada y nutritiva a los alumnos. Garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, antes de la preparación de los productos y cumpliendo con el proceso de lavado, almacenado y clasificación.

El programa almuerzo escolar saludable, es una iniciativa que busca fortalecer la nutrición y el bienestar de la población estudiantil en alrededor de mil planteles escolares, contribuyendo al rendimiento académico y desarrollo integral de los niños.

Uno de los centros educativos, abastecidos es la Escuela Cerro Viento Rural, ubicada en San Miguelito, donde Gabriela Ortiz, madre de familia, destacó que, la iniciativa es muy satisfactoria para los estudiantes y padres de familia, hoy podrán cumplir con mayor responsabilidad sus tareas, a su vez contribuye a balancear la alimentación que reciben en sus hogares.

Cristina Polanco, directora del centro educativo Cerro Viento Rural, manifestó que, el almuerzo lo reciben más de 137 estudiantes.

El programa, incluye 12 opciones diferentes de platos, preparados para proporcionar una dieta balanceada con proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales, asegurando así una alimentación saludable para los estudiantes.

Las escuelas están recibiendo productos alimenticos como: arroz, carne, pollo, cerdo, papas, zapallos, lechuga, brócoli, bananas, naranjas, mandarinas, ñame, filetes de pescado, entre otros.

Fuente: MEDUCA