La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, que preside Jaime Salas rendirá homenaje hoy al ídolo de todos los tiempos el ex dos veces campeón ligero Ismael “El Tigre” Laguna, en acto que se llevará a efecto a las 7 de la noche en el hotel Sheraton de la Ciudad de Panamá.

En el acto Ismael Laguna recibirá la medalla insigne Elías Córdoba que se le confiere todos los años en esta fecha a personalidades boxísticas.  El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo Gilberto Jesús Mendoza,  también hará entrega al “Tigre Colonense” el cinturón como campeón mundial ligero de la AMB.

Ismael Laguna ganó el título ligero ante el puertorriqueño Carlos Ortíz el 10 de abril de 1965, por decisión mayoritaria de los jueces y lo perdió meses después ante el mismo Ortiz, para recuperarlo años más tarde ante Armando “Mando” Ramos por K.O.T. en 9 asaltos.

En su carrera Ismael Laguna se enfrentó a boxeadores como Enrique Hitchman, Vicente Saldívar, Rafiu King, Ángel Robinson García, Vicente Derado, Gabriel “Flash” Elorde, Carlos “Morocho” Hernández, Nicolino Loche, Ishimatsu Suzuqui  y otros.

Al retirarse del boxeo por cuestiones de salud, Laguna dejó un record de 65 victorias, 9 derrotas y un empate ante Nicolino Loche, cabe destacar que nunca fue cortado ni noqueado.