Madrid (EFE).- Los municipios de la zona cero de la dana que asoló Valencia se recuperan poco a poco gracias a los trabajos de limpieza y la retirada de vehículos, después de que miles de vecinos estuvieran incomunicados durante días. EFE vuelve a los mismos lugares que recorrió nada más ocurrir el temporal para reflejar el antes y el después a través de las imágenes del fotógrafo Biel Aliño.

Las inundaciones dejaron imágenes de destrucción en las 75 localidades de la provincia de Valencia devastadas -con miles de coches apilados, escombros, barro, etc.-, para cuya reconstrucción serán necesarios al menos 31.000 millones de euros, según la primera estimación de la Generalitat Valenciana.

Miles de voluntarios y profesionales de diversas partes de España se acercaron a las zonas afectadas desde el primer día dispuestos a ayudar a los vecinos con las labores de limpieza. Pese a la devastación, los municipios afectados van recuperando su normalidad tras una de las mayores inundaciones del siglo, y que deja un balance terrorífico con 222 fallecidos.