Con vómitos, mareos y fuertes dolores de cabeza, varios estudiantes de la escuela El Alto del distrito de Santa Fe, en Veraguas, fueron llevados al Cuarto de Urgencias de la policlínica Horacio Díaz Gómez, tras participar de los desfiles en celebración del grito de adhesión de Cañazas.

Se sospecha que compraron y comieron carne en palito, la cual estaba en mal estado o insalubre y les ocasionó serios malestares estomacales.

Fredesvinda Santos, directora de la escuela El Alto de Santa Fe, manifestó que los estudiantes desfilaron y posteriormente se les brindó alimentos sanos preparados en la escuela y otros suministrados por el Municipio, pero descartó que fuesen esos los que afectaran a los estudiantes.

Se logró conocer que los estudiantes compraron los productos, es decir carne en palito, en la calle, y fueron los que probablemente les causaron la afectación a los estudiantes.

Daniel Mojica, director del Meduca en Veraguas, dio a conocer que se adoptarán medidas preventivas con el propósito de que no se registren otros casos en actividades donde asisten muchos niños y donde la gente aprovecha para vender comida.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!