En un esfuerzo por promover hábitos saludables entre la comunidad, el personal de Atención al Asegurado de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vista Alegre, dictó cápsulas informativas sobre «Tomar agua está de moda».
Emilio Mendoza, oficial de Atención al Asegurado de la ULAPS, manifestó que, esta iniciativa busca concientizar a los usuarios sobre los beneficios del vital líquido para la salud y la importancia de mantenerse hidratados, principalmente durante este periodo de verano.
Mendoza, agregó que, el equipo de Atención al Asegurado, ha estado llevando a cabo cápsulas informativas dirigidas a los usuarios que se encuentran en la sala de espera, en las que se destaca la importancia de incorporar, hábitos de hidratación adecuados en la rutina diaria.
Por otra parte, la Dra. Yaremis Olmedo, directora médica, comentó que, es estas cápsulas, promueven la conciencia sobre la importancia de tomar suficiente agua, diariamente, lo que ayuda a prevenir fallas en el sistema renal y lo esencial que es para el funcionamiento del cuerpo.
Finalmente, la doctora, insta a todos los usuarios, a consumir agua de manera constante, ya que, es esencial para el óptimo funcionamiento del organismo, como mejorar la digestión y mantener la piel saludable.
Fuente: CSS

