A través de Twitter el ministro de Salud, Miguel Mayo apuntó que “por primera vez en la historia”, la institución cuenta con un este equipo. “Se hizo justicia con los niños”, publicó Mayo.

El resonador magnético adquirido por el Ministerio de Salud (MINSA), con un presupuesto de B/. 2.3 millones, permitirá efectuar estudios en aproximadamente 30 minutos sin necesidad de usar anestesia y 1 hora con anestesia.

Además de detectar con precisión y rapidez un tumor maligno que podría tratarse o extraerse a tiempo y realizar todo tipo de estudios pediátricos (neurológicos, cuerpo, vasculares y dinámicos).

Actualmente, los pacientes del Hospital del Niño deben ser trasladados a centros médicos privados, lo que representa un riesgo para la salud de los pequeños, ya que son sometidos a estudios que no resultan apropiados para los síntomas que presentan y se exponen a virus intrahospitalarios, comunicó el Minsa a través de nota.

El documento añade que en algunos casos los niños deben pasar semanas internados a la espera de un cupo, afectando igualmente la economía de los familiares de los pequeños pacientes.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!