El Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI), aprobó seis solicitudes de Certificado de Fomento Industrial (CFI), correspondientes a inversiones de actividades industriales y agroindustriales, por un monto total de B/. 1,322,513.57.
Estos incentivos, fueron otorgados a Embutidos La Siciliana, S.A., Cemento Chagres, S.A., Gold Mills de Panamá, S.A., Riba Smith, S.A., Formas Técnicas, S.A., y Corporación Nacional de Envases, S.A.
En la reunión ordinaria, presidida por el viceministro de Industrias y Comercio de Panamá, Eduardo Arango, también se dio cortesía de sala al Dr. Orlando Athanasiades, director nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) del Ministerio de Salud (MINSA), a fin de abordar temas relativos a la tramitología que realiza dicha institución.
El CONAPI, está conformado por representantes del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (UNPAP), Ministerio de Económica y Finanzas (MEF), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), Ministerio de Salud (MINSA), Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Fuente: MICI