Con éxito, del 9 al 12 de septiembre, se desarrolló en la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), un taller de mantenimiento para equipos de detección de radiación, el cual fue impartido por representantes de la Oficina de Detección y Disuasión del Contrabando Nuclear, con aval del departamento de Energía de los Estados, y que era para oficiales de primera línea que trabajan en terminales portuarias.

Para este evento internacional, estuvieron presentes inspectores de aduanas de: Jamaica, Honduras, República Dominicana y Panamá para el fortalecimiento del Programa Mega Puertos en sus respectivos países.

La jornada, contó con una extensa agenda temática donde se trataron temas como: identificar y describir elementos claves de un plan de mantenimiento eficaz, atención a los portales monitores de radiación fijos y móviles, inspecciones secundarias entre otros aspectos.

TE PUEDE INTERESAR: Progresan preparativos para desfiles del 3 y 4 de noviembre en Panamá

El discurso de cierre para este taller, estuvo bajo la responsabilidad de la Secretaria General de la Autoridad de Aduanas, Rosa Aizprúa, quien agradeció al departamento de Energía de los Estados Unidos por el apoyo que siempre han brindado a las aduanas de Panamá y de la región.

Cabe destacar, que la Oficina de Detección y Disuasión del Contrabando Nuclear (NSDD), trabaja con países socios para detectar, interrumpir e investigar el contrabando de materiales radioactivos que podrían utilizarse en actos de terrorismo. La Iniciativa de Megapuertos, tiene presencia en América Latina y el Caribe y sitúa a Panamá, a la vanguardia en materia de seguridad de mercancías transportadas en contenedores.

¡Camparte en tus Redes Sociales!