Jerusalén, (EFE).- Dos israelíes, de 20 y 60 años, murieron luego de ser tiroteados por el conductor de un camión quien transportaba ayuda humanitaria para Gaza, cerca del cruce fronterizo de Allenby, entre Cisjordania y Jordania, según dio a conocer el Ejército israelí.
«Un terrorista llegó en un camión que transportaba ayuda humanitaria desde Jordania y abrió fuego. Las fuerzas de seguridad neutralizaron al terrorista en el lugar», según la explicación de las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.
El servicio de emergencias israelí, Magem David Adom (MDA), ratificó que, este atacante fue «neutralizado» en el lugar y aclaró que, cuando llegaron se encontraron con dos hombres inconscientes con heridas de bala.
«Continuamos la atención médica, incluyendo las maniobras de reanimación, tras las cuales lamentablemente tuvimos que declararlos fallecidos», detalla el comunicado del MDA.
Hay que mencionar que, algunos medios hebreos, entre estos, el canal popular israelí 12, sostienen que el presunto agresor, llegó desde Jordania en un camión de ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza y que tenía el permiso israelí.
El periódico Haaretz, por otro lado, señala que, el atacante, abrió fuego contra las dos víctimas y que posteriormente las apuñaló, citando a una fuente de Defensa.
El cruce de Allenby, atiende principalmente a palestinos residentes en Cisjordania, quienes no reciben permiso para volar al extranjero a través del Aeropuerto Ben Gurión de Israel, y por él, entran además, camiones jordanos que van de camino a la Franja de Gaza.
