La Santa Sede confirmó que el Papa Francisco, concurrirá a la Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse del 23 al 27 de enero en Panamá, acogiendo de este modo la invitación del Gobierno y de todos los Obispos panameños, en ocasión de la JMJ.
El anuncio, se dio en el Arzobispado de Panamá, ante la presencia de representantes de la Santa Sede, de la Iglesia católica panameña y del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Durante el evento, el Mandatario, expresó que en nombre del Gobierno de la República, sobre todo, del pueblo panameño, “es un honor recibir la visita del Papa Francisco del 23 al 27 de enero de 2019, uno de los grandes líderes espirituales del mundo”.
“La visita del Papa Francisco generará un gran impacto en la proyección internacional del país y permitirá que millones de personas conozcan la hospitalidad, el corazón sano y noble del pueblo panameño”, aseveró.
El Gobernante, subrayó, que la JMJ no sólo será un evento de Panamá, sino de toda Centroamérica, por lo cual “estamos comprometidos con brindar el mayor respaldo para garantizar su éxito”. Resaltó que la JMJ, permitirá fortalecer la capacidad del país en materia de seguridad, salud, emergencia y logística, por tratarse de una actividad masiva e histórica para el país, donde se espera la llegada de miles de peregrinos.
“Este evento nos pone ante un reto, no sólo de las capacidades como país, sino de trabajar unidos, sectores público y privado, iglesia y sociedad civil. También permitirá proyectar a través de los medios de comunicación a millones de personas en el mundo, las bellezas de Panamá, su tierra, su gente y su pueblo”, pronunció. El Presidente, efectuó un llamado a los 4 millones de panameños a abrir las puertas de sus hogares a los peregrinos que visitarán el país durante la pre jornada y los 5 días de la visita del Papa, destacando que en el futuro serán los embajadores del país, lo que potenciará el turismo y la marca país.
“Siento que la JMJ, va a marcar un antes un después en Panamá y que va dar la oportunidad al pueblo panameño de enseñarle al mundo la alegría que caracteriza a nuestra nación”, puntualizó el Mandatario.