La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir al menos 5 porciones de fruta al día, puesto que su ingesta diaria, previene enfermedades como: el cáncer, diabetes, ayuda a la digestión, al cuidado de la piel, refuerza el sistema inmunológico, aporta nutrientes y energía al organismo.

Cada 3 de mayo se conmemora el Día de las vegetales y frutas, cuyo objetivo es el de sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo, comercialización y producción de frutas, las cuales tienen múltiples beneficios para la salud manifestó, Arelis Aguilar, Nutricionista del Ministerio de Salud (MINSA).

En base a esto, el lunes, 3 de mayo, el MINSA de Panamá, efectuó una actividad de promoción del consumo de frutos y semillas, la cual se desarrolló en la Zona Paga de la 24 de Diciembre, donde se entregaron semillas de frutas y equipos de bioseguridad.

“En colaboración con la empresa privada, hemos repartido más de 600 semillas, de tomates, zapallo y el movimiento de alimentación saludable, ha repartido más de 150 semillas de sandía, melón, frijoles, ajos, además, el personal de promoción para la salud, se mantiene activo con la campaña MAPA y han entregado más de 1,000 Kits para que la población, no olvide que no debe bajar la guardia”, indicó Aguilar.

El Ministerio de Salud, le recuerda a la población, que las frutas contienen vitaminas, agua, y fibras sustancias ayudan a prevenir enfermedades, por lo que recomienda consumir frutas y vegetales todos los días.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!