La artemisina ha tenido un papel clave en el combate de la malaria en Angola, aunque la enfermedad continúa siendo la principal causa de deceso en ese país africano, comentó un importante médico chino.
Estadísticas oficiales muestran que más de 4 mil personas, incluidos unos 50 expatriados chinos, fallecieron de malaria en el 2014 debido a los retrasos en los diagnósticos y el tratamiento, dijo Zhang Jie, director del Hospital Yong Yan financiado por China, en el sur de Luanda.
La malaria es fácil de curar con un diagnóstico oportuno y con la ayuda de la artemisina, explicó Zhang.
El elevado índice de mortalidad ocurre en Angola principalmente entre mujeres embarazadas y niños menores de cinco años de familias pobres en zonas remotas del país.
La artemisina tiene un papel clave y se ha convertido en la primera elección en la lucha contra la malaria en casi todos los hospitales de Angola, indicó Zhang.
‘Sabemos que la artemisina puede prevenir y curar la malaria y casi todas las compañías chinas que operan en Angola tienen el medicamento’, expresó Zhao Hongbin, secretario general de la Cámara de Comercio china en Angola.