El equipo regional de Control de Vectores de la Metropolitana de Salud, continúa las acciones para disminuir los casos por dengue.
Para el martes, 14 de junio, se realizaron jornadas de nebulización en centros educativos como: las escuelas Ricardo J. Alfaro, República de Holanda y República de Haití, siendo parte de las estrategias regulares y acciones de la regional de Salud.
También, en el corregimiento de Parque Lefevre sellevó a cabo nebulizaciones en las calles 15, 16 y 17, además de la entrega al departamento de Vectores de un nebulizador de mano para fortalecer las actividades del equipo.
Con las nebulizaciones, se elimina al mosquito adulto, por ende el no permitir la formación de criaderos evita la proliferación del mosquito.
El Ministerio de Salud, reitera a la población, no bajar la guardia y continuar con la limpieza de los predios de sus casas, disponer la basura en áreas adecuadas, evitar la acumulación de aguas en llantas, botellas, tapas entre otros para evitar la formación de criaderos.
Fuente: MINSA