El púgil panameño Jezrrel “El Invisible” Corrales perdió su título en la balanza al no hacer las 130 libras reglamentarias de la división de los superplumas, y luego cae por K.O. en ocho asaltos ante el nuevo supercampeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo el puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado.
El combate inició con dominio del panameño Corrales quien incluso logró enviar a la lona al puertorriqueño en el quinto asalto y al descuidarse recibió un gancho a la mandíbula que lo puso mal en el sexto asalto, pero recurrió al amarre y logró finalizar de pie el asalto.
En el séptimo asalto Corrales se recupera y vuelve a dominar con combinaciones a la anatomía de su rival, pero en el octavo asalto, Machado y Corrales se cruzaron con sendos ganchos de izquierda, pero el boricua sacó la mejor parte y el panameño fue a dar al enlonado, se levantó a la cuenta de 9 y al ver su precaria condición el árbitro decretó el K.O.
De esta manera el pupilo de Miguel Ángel Cotto, Alberto “El Explosivo” Machado se corona supercampeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, valga reiterar que Machado era el único que podía aspirar al título, ya que el panameño Corrales lo había perdido en la balanza al no cumplir con el peso estipulado de 130 libras.
Machado mantiene su invicto, ahora con 19 triunfos y 15 nocauts, mientras que Corrales tiene balance de 27 ganadas, 2 perdidas y 8 nocauts.