El quinteto de los Correcaminos de Colón clasificó a las semifinales del torneo de clubes más importante del continente, la Liga de las Américas de Baloncesto, aún al perder en la final del Grupo C, ante el equipo  Flamengo de Brasil por tablero de 68-61.

En un partido muy disputado de principio a fin, los brasileños sacaron ventaja de su superioridad en estatura y físico, para agotar a Jaime ‘La Mole’ Lloreda y Chris Moss, los únicos dos corpulentos en Panamá y que pelearon como unos guerreros debajo de los tableros.

Con la derrota, los Correcaminos quedaron en el segundo lugar del cuadrangular C con marca de victorias y derrotas de 2-1, y de escoltas del Flamengo brasileño, que terminó invicto en tres salidas al tabloncillo de la Arena Roberto Durán. Gimnasia Esgrima y Comodoro de Argentina se despidió con marca de 1-2 y las Águilas Tunja de Colombia con 0-3.

Ahora, el equipo panameño tiene unas tres semanas para entrenarse de cara a la segunda ronda de la Liga de las Américas, que agrupará en dos llaves de cuatro a sus mejores ocho clasificados, mediante un sorteo.

El primer grupo  se denominará E y jugará su cuadrangular del 19 al 21 de febrero y la llave F realizará su eliminatoria del 26 al 28 de presente mes, en sedes por asignar.

En la derrota contra los brasileiros, Trevor Gaskins con 17 puntos y Reginald Larry  con 11 encabezaron el ataque panameño. Lloreda coló nueve tantos y Joel Muñoz aportó seis.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!