Panamá enfrenta hoy en la Copa Oro a Costa Rica, que según el diario costarricense “La Nación”, es de las ocho selecciones que quedan con vida en el torneo, que más dañada quedó en los cuartos de final.
Las lesiones de Joel Campbell, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y Johan Venegas provocaron una considerable disminución del potencial de la Mayor en relación con las armas disponibles de los demás oponentes.
Según el reglamento del torneo, cumplida la etapa de grupos, cada país tenía derecho a aplicar seis variantes en su nómina para enfrentar la fase que comienza este miércoles.
Cuatro de las ocho selecciones hicieron uso de ese comodín, mas, ninguna perdió tanto peso como la Tricolor . Por el contrario, una de ellas se fortaleció al tope: Estados Unidos.
La diferencia entre lo que llamaron Costa Rica y EE. UU. evidenció el desequilibro más notorio del periodo de altas y bajas de la Copa.
Hay que destacar que Panamá y Costa Rica se han enfrentado en diversas oportunidades en eliminatorias mundialistas, pero en Copa Oro será la primera vez que se enfrenten.