“El Ministerio de Salud en coordinación con el Consejo Provincial, el Gobernador de Darién y los líderes de la comarca, estamos reunidos para abordar varios temas, pero el punto principal ha sido el tema de la salud”, así manifestó Luis Fransico Sucre, ministro de Salud de Panamá, en una gira de trabajo el fin de semana, a la provincia de Darién.

Sucre, calificó la reunión, que se llevó a cabo en El Real de Darién, como muy positiva, puesto que,  las autoridades locales, expusieron diferentes situaciones de salud que tienen en sus corregimientos, los cuales expresó se le darán solución.

Igualmente indicó que, se abordó el tema de los emigrantes, situación que recalcó es fundamental buscarle como Gobierno, una solución y más en materia de Salud.

“No vinimos a ver solamente la parte de la COVID-19, sino también la parte de la vacunación, el problema de aumento de casos de malaria, ya se ha logrado vacunar a más del 83% de la población con una primera dosis y la semana que viene, estaremos aplicando las segundas dosis con AstraZeneca”, puntualizó Sucre.

Por otro lado, sobre la construcción del Hospital de Metetí en Darién, Sucre manifestó reveló que, para diciembre, se podría tener la empresa que se haga cargo de terminar este hospital.

El ministro, también reveló que en los próximos meses van a aumentar los embarques de vacunas, y que la meta es que para noviembre y diciembre se tenga esa inmunidad comunitaria los que significa que ya debiéramos ver vacunado a más del 70% población.

 

Fuente: MINSA

¡Camparte en tus Redes Sociales!