Científicos de Valencia (este de España) consiguieron crear espermatozoides humanos a partir de células de la piel que, aunque aún son incapaces de fecundar, suponen un paso importante para resolver los problemas de fertilidad, explicaron a la AFP.

Un 15% de las parejas del mundo se enfrentan a ello: no pueden tener hijos y su única opción pasa por la donación de óvulos o esperma de terceros. Pero ‘todo el mundo quiere tener hijos genéticamente propios’, explica a la AFP Carlos Simón, director científico del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

‘¿Qué pasa cuando una persona que quiere tener un hijo carece de gametos (las células reproductoras, ovocitos o espermatozoides, ndlr)? Este es el problema que queremos abordar: poder crear gametos en aquellas personas que no los poseen’, afirmó Simón.

El estudio, realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en colaboración con la universidad estadounidense de Standford, fue publicado el martes en la revista Scientific Reports , del prestigioso grupo científico Nature.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!