El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, suspendió 40 cirugías electivas que estaban programadas para hoy, debido a la baja presión de agua potable que afectó el sistema de enfriamiento de los acondicionadores de aire en los quirófanos, según informó la Caja de Seguro Social (CSS).
El equipo de enfriamiento del Complejo solo está funcionado en un 50%; sin embargo, se efectúan las cirugías de urgencia con normalidad en dos quirófanos habilitados que requieren una temperatura de 19 grados.
La institución informó que las cirugías serán reprogramadas luego que se restablezca el servicio de agua potable y pide disculpas a los asegurados por los inconvenientes.
Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre se mantiene funcionando al 100% desde horas de la madrugada, después que el servicio de agua potable se interrumpiera debido a que las válvulas dejaron de trabajar de forma hidráulica impidiendo que el agua llegará a los puntos altos de la ciudad y San Miguelito.