Tras el traslado de la sala de gineco-obstetricia del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madris» hacia el Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», se han llevado a la práctica, 42 procedimientos en el salón de operaciones de esta unidad ejecutora, de los cuales 22 fueron por partos vaginales y 20 cesáreas.

Cabe recordar, que han pasado tres días, desde que se dio el cambio de esta sala, y por consiguiente, ambos equipo de salud, han unido esfuerzos a fin de cubrir las necesidades de las aseguradas, no aseguradas y sus neonatos, por lo tanto, han reforzado el personal de enfermería, neonatología, ginecología y obstetricia.

Al respecto, el Dr. José Ángel Patiño, jefe encargado del servicio de gineco-obstetricia del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», reveló, que para la atención de estas pacientes, cuentan con una capacidad de 70 camas, y se adecuó otras áreas como: urgencias de ginecología-obstetricia, partos y dos salones de operaciones destinados a partos y urgencias ginecológicas.

Cabe enfatizar, que mensualmente, el Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», atiende 350 partos, ya sean vaginales o por cesárea, y se están efectuando, todas las adecuaciones para aumentar su respuesta, pues se cuenta con el recurso humano, para atender a estas pacientes que provengan del Complejo Hospitalario y de esta misma unidad ejecutora.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!