Una cuarta parte de la población mundial sufre de miopía, un porcentaje que podría elevarse a un tercio en los próximos años, según se ha puesto de manifiesto en las I Jornadas Iberoamericanas que se lleva a cabo este fin de semana en la localidad española de Punta Umbría.

Así lo ha destacado el experto portugués, Jorge Manuel Martins, profesor auxiliar en la Escola de Cincias de la Universidade do Minho (Portugal), que ha subrayado que la miopía «es causa de preocupación en todo el mundo debido a su mayor prevalencia y su rápida progresión».

Ha señalado como factores de riesgo más relacionados con el desarrollo y progresión de la miopía la excesiva demanda acomodativa en visión de cerca, la refracción periférica y la falta de actividades al aire libre.

El congreso, que termina hoy, cuenta con la participación de más de 300 profesionales y especialistas en salud visual de España, Portugal y Colombia.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!