La segunda brigada de 91 sanitarios cubanos que hoy partirán a África Occidental para ayudar a combatir el ébola incluye 39 médicos y 48 enfermeros, en un grupo donde el 67% de sus integrantes tiene menos de 50 años, informaron medios oficiales.
El diario Granma ratificó hoy que 53 de esos colaboradores viajarán a Liberia y 38 lo harán a Guinea Conakry, aunque la isla todavía no ha confirmado oficialmente el momento de su salida rumbo a esos países de África Occidental, entre los más afectados por el ébola.
El presidente cubano, Raúl Castro, anunció ayer que la nueva delegación viajaría este martes a África, después de que a inicios de mes su gobierno enviara una primera avanzada de 165 sanitarios a Sierra Leona para luchar contra el ébola.
El anuncio de Castro tuvo lugar durante la Cumbre Extraordinaria sobre el ébola de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA), que reunió en La Habana a mandatarios y autoridades del bloque, así como a representantes de la ONU y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).