Este domingo en Caracas, Venezuela se le dijo un “hasta pronto” al presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, quien falleció recientemente luego de luchar por varios años contra la letal enfermedad del cáncer.
En el acto estuvieron diversas personas de la familia boxística, y el primero en tomar la palabra fue el ex campeón mundial de los pesos plumas el venezolano Antonio Esparragoza, le siguieron el periodista venezolano José Visconti y el promotor estadounidense Gary Shaw
Y por último habló su hijo, y actual presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza Alvarado: “mi papá nos deja un legado grande, el entendernos el uno al otro, saber cual es la necesidad que tiene el otro, entenderla, ponerme bravo pero abrazarlo después y tratar de buscar un punto de equilibrio. Ahí fue donde mi papá era un titán. En nombre de mi familia les agradezco de corazón hayan estado aquí conmigo en cada momento, pero quiero que se lleven la paz que él se llevó no les pido más nada”.