El púgil Robinson Castellanos de México mostró disconformidad con la decisión técnica que dieron los jueces en su encuentro titular por el supercampeonato de los superplumas de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del panameño Jezrrel “El Invisible” Corrales.

El retador mexicano considera que el árbitro debió descalificar al campeón panameño Jezrrel “El Invisible” Corrales por los dos cabezazos que le propinó que le ocasionaron primero una herida en la frente y la segunda en el pómulo derecho, que ocasionó la detención del encuentro por lo cual tuvieron que recurrir a las tarjetas.

Castellanos logró derribar al campeón dos veces en el cuarto asalto lo que puso a tambalearse la corona, sin embargo el panameño pudo salvar ese asalto, y a partir del quinto se recuperó y apostó a su mayor velocidad y conocimientos boxísticos para dominar a la media distancia.

En el séptimo asalto Corrales derribó por la cuenta de protección al mexicano Castellanos y en el décimo se da el desenlace luego de un cabezazo no intencional que termina con una herida en el pómulo derecho del mexicano el médico recomienda detener el encuentro y se van a las tarjetas.

Al dar la decisión 94-94 para ambos boxeadores, 94-93 y 96-92 para corrales, también incomodó a Robinson Castellanos ya que según él estaba por encima del panameño en la puntuación.

La derrota de Robinson Castellanos le evitó por segunda vez obtener un titulo mundial. En la última oportunidad perdió por nocaut ante el colombiano Oscar Escandón por el título interino del CMB.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!