El personal del departamento de Promoción y Educación para la Salud, ha jugado un rol importante en lucha Contra el COVID-19, puesto que, desde el mes de enero, iniciaron llevando ese mensaje de prevención, cuidado y concienciación, enfocados en la importancia del lavado de manos, utilización correcta de mascarillas, modos de prevención del COVID-19 y medidas de bioseguridad, haciendo énfasis en el “Quédate en Casa” y sal solo si es necesario.
En la provincia de Veraguas, han brindado docencia en espacios radiales, realizado volanteo, perifoneo, capacitaciones en los Centros de Salud, acompañando a los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) en los barridos casa por casa y puestos fijos para realizar pruebas de COVID-19, además conforman los equipos de Patrullaje y trazabilidad.
Promoción para la Salud, ha distribuido más de 25,000 mascarillas, 20,000 gel alcoholado, 7,500 kits de aseo personal con la finalidad de proteger a la población y dotar de a las comunidades vulnerables de equipos de aseo personal que les permitan cuidar su salud y la de su familia.
Cabe enfatizar, que el trabajo ha sido arduo, con la intención de brindar herramientas a la población sobre cómo protegerse del COVID-19 y los retos que representa para todos la “Nueva Normalidad”. También, más de 25,000 volantes con información referente al COVID-19, han sido distribuidas por personal de Promoción de la Salud.
Fuente: MINSA