La firma tecnológica Google anunció que su unidad de investigación sobre temas de salud laborará junto con la farmacéutica francesa Sanofi para hallar nuevas formas para controlar y tratar la diabetes.

Sanofi es uno de los principales fabricantes mundiales de tratamientos para la diabetes y la división de salud de Google está desarrollando pequeños dispositivos conectados a la web para recolectar datos sobre la enfermedad, así como software para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Google y Sanofi buscarán nuevas formas para almacenar y analizar en tiempo real la información sobre niveles de glucosa para poder gestionar mejor la enfermedad y evitar complicaciones a largo plazo como los ataques cardíacos y el cáncer.

‘Podemos ver cómo los sensores, los dispositivos informáticos para llevar puestos y las herramientas analíticas pueden ayudar a la gente y a los doctores a obtener información mucho más útil y de forma más sencilla sobre la evolución de su dolencia y actuar en base a ello’, afirmó Google en un comunicado.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!