De las 3 mil donaciones de sangre que en promedio recibe el Hospital del Niño por año, apenas un 19% (570) corresponde a personas que donan de forma voluntaria. El resto incluye reposiciones –por el consumo de familiares enfermos– o es vendido.

Así dio a conocer la encargada del Banco de Sangre del hospital, Arinda Alemán, quien precisó que el promedio mensual de donaciones es de unas 250 pintas, incluyendo aquellas otorgadas por reposición y las de manera voluntaria.

De acuerdo con Alemán, la cifra es bajísima, por lo que han coordinado con la Cruz Roja de Panamá y con empresas privadas una jornada de donación.

Para este domingo 14, cuando se celebra el Día Internacional para la Donación de Sangre, esperan recibir al menos 500 donaciones para los niños.

Alemán opina que el 100% de las donaciones deberían ser voluntarias, porque son más seguras.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!