El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Mario Pérez llegó a la altiva provincia de Chiriquí para verificar los avances de los diferentes proyectos deportivos, teniendo como bastión los nuevos estadios Kenny Serracín y San Cristóbal, ambos del distrito de David.
En el coliseo sede del béisbol chiricano, Kenny Serracín, los avances se encuentran en un 75 por ciento, donde actualmente se instalan el sistema de drenaje, techado y la terminación de las tres plantas de estacionamiento con una capacidad para 305 autos.
El Director de PANDEPORTES hizo énfasis que el nuevo Kenny Serracín tenía una inversión de 16 millones de balboas, sin embargo, por petición del pueblo chiricano se incorporó una adenda para ampliar la capacidad del estadio de 6 mil a 8 mil 500 personas, además de algunas cambios al proyecto, por lo que se incrementó su monto en 19 millones de balboas.
Julio Aldrete, ingeniero de la obra que construye la empresa APROCOSA, aseguró que para finales del mes de enero del próximo año, se tiene finalizada la obra y en febrero se harán las diferentes pruebas como luces, tablero electrónico y otros.
Por su parte, en el estadio de fútbol de San Cristóbal, su edificación está en el 53% de avance, donde se terminan los cimientos para la instalación de las torres de luces para avanzar con el proceso de acabado en la infraestructura.
Ricardo Caballero, encargado de la obra, comentó que a final del año, se tiene programado la terminación de este nuevo estadio que tiene un costo de 3 millones 44 mil 999 balboas, proyecto que lleva a cabo Construcciones y Edificaciones del Pacifico S.A.
Este nuevo coliseo del fútbol del distrito de David, tendrá una capacidad para 3 mil personas con dimensiones 115 x 68 metros, grama sintética, además de camerinos, baños para el público, oficinas administrativas y dormitorios.