Con el objetivo de extender su accionar permanente en busca de mejorar la calidad de vida de los 15,359 alumnos que reciben los servicios, recursos y apoyos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), la Directora General de la institución, Profesora Marisa Canales Díaz, entregó un moderno coche pediátrico, modelo “Zippie IRIS”, el cual elevará de manera sustancial el diario vivir del niño José Castillo, perteneciente al Programa de Parálisis Cerebral.
En el acto de entrega, el niño José Castillo, perteneciente al Módulo de Parálisis Cerebral en Santa Librada, estuvo acompañado por su madre, la señora Katherine Castillo y su abuela, la señora Denia Chanapi, quienes no pudieron contener la emoción al recibir este moderno coche pediátrico, con sistema de basculación, cuyo costo en el mercado es de $4,494 Balboas.
“Estoy bien feliz y contenta”, expresó la señora Castillo, mamá de José, quien añadió que está muy agradecida con la Directora General del IPHE, por este valioso aporte.
Por su parte, la señora Denia Chanapi, abuela del alumno, agradeció no solo el enorme gesto de donarles el moderno coche pediátrico, sino el constante apoyo que recibe su familia a través de la institución, mismo que inició mucho antes de la pandemia, recibiendo periódicamente donación de alimentos, que ayudan a sustentar la canasta básica de la familia.
La silla donada por el IPHE, modelo “Zippie IRIS”, es ideal para usuarios de 4 a 16 años, que necesitan los beneficios de la basculación espacial y la asistencia de un cuidador para su movilidad; con rotación espacial, con ruedas basculables y más liviana.
“El niño José Castillo, a partir de este momento, utilizará una moderna silla, con tecnología de rotación en el espacio, con rango de 55 grados, para un posicionamiento superior. Ofrece una base más pequeña y un suave mecanismo de basculación que elimina los posibles daños técnicos por exposición de cables”, explicó la Licda. Diana Rodríguez, ejecutiva de ventas de la empresa a la cual el IPHE, le compró este moderno coche.
El mismo, cuenta con una cubierta en el riel de rotación, nuevos apoya piernas abatibles, hacia adentro o hacia afuera, con un intuitivo mecanismo de acción y un cierre de seguridad duradero.
El Nuevo Sistema de respaldo, permite seleccionar el ancho de la silla de manera independiente, elimina la interferencia entre los anclajes y los soportes laterales de tronco, ofrece hasta 2 pulgadas de desplazamiento con respecto a la línea media, permite 35° grados de ajuste en su angulación y se dobla fácilmente para su transporte.
Fuente: IPHE