El presidente, Laurentino Cortizo Cohen, que encabeza los actos por la celebración de los 198 años de independencia de Panamá de España este 28 de noviembre en el distrito de La Chorrera, dio un giro a su discurso oficial para enviar un mensaje a los diputados, empresarios, fiscales y magistrados.

“No se ama a la patria con sobreprecios, no se ama a la patria con coimas. A la patria se defiende. Esas coimas afectan al país”, manifestó Cortizo. “Fiscales, jueces, magistrados, no se deban a un presidente. Diputados, políticos, empresarios, que sus decisiones sean en derecho”, añadió.

Cortizo expresó que aprovechó el escenario para enviar el mensaje “porque la Patria la tenemos que hacer nosotros. El país tiene muchísima gente buena”.

“Amar a la patria no es el juega vivo. Amar a la patria es la independencia del Órgano Ejecutivo, Judicial y Legislativo”, agregó en su discurso que duró unos 10 minutos.

Los actos en La Chorrera iniciarons a eso de las 7:30 a.m.. Cortizo entregó al exgrandes ligas Mariano Rivera la bandera. Rivera fue designado como abanderado de los desfiles del 28 de noviembre.