En el marco del compromiso con la actualización constante de los docentes de Educación Especial y especialistas del equipo técnico, el Programa de Estimulación Precoz (PEP) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) desarrolló el taller sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H).
Esta capacitación tuvo como propósito reforzar los conocimientos de los profesionales del PEP en torno a las diversas manifestaciones del TDA-H en niños y niñas, así como brindar estrategias para su atención dentro del aula, promoviendo el desarrollo de funciones psicomotrices que faciliten la concentración y el aprendizaje.
La jornada, estuvo a cargo de la profesora Marlene Quintero, con el apoyo de estudiantes de la licenciatura en Terapia Física de la Universidad Latina, quienes compartieron dinámicas y ejercicios para aplicar en clase, como circuitos psicomotrices y juegos motores, que favorecen la espera, la atención y el seguimiento de instrucciones.
Con este tipo de capacitaciones, el IPHE reafirma su misión institucional de promover espacios inclusivos, informados y participativos que fortalezcan la relación entre familia y escuela, en beneficio del bienestar y la calidad de vida de los niños de 0 a 5 años que asisten al PEP.



