El sueño juega un papel vital en la salud de las personas. Muchas veces solo nos centramos en la importancia del sueño de buena calidad y no nos damos cuenta de que el tiempo dedicado al sueño puede ser tan relevante para nuestra salud.
Según los expertos, la duración óptima del sueño de los adultos para una buena salud a nivel poblacional es entre 7 y 9 horas, aunque abren la puerta a una variabilidad individual.
Mientras una duración corta del sueño (seis horas o menos para un periodo de 24 horas) se asocia con resultados adversos, incluida la mortalidad, pero un sueño demasiado largo ( 9-10 horas en un periodo de 24 horas) igualmente puede estar asociado con resultados negativos para la salud.
Lo cierto es que son varios los grupos de investigadores que han alertado de que dormir menos de seis horas o más de nueve puede acarrear problemas de salud graves. La última investigación ha sido publicada en ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’, la revista de la Sociedad de Endocrinología Americana, y afirma que los hombres que duermen menos o más horas de promedio pueden enfrentarse a un mayor peligro de desarrollar diabetes.