El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo la mañana de este lunes una jornada de fumigación y limpieza en el corregimiento de Tocumen, donde se confirmó un caso de Zika el pasado sábado.

El ministro de Salud, Javier Terrientes señaló que continuarán con el operativo como parte del control y prevención de propagación del virus, sin embargo el primer anillo de seguridad es en el hogar.

Terrientes dio a conocer que hay dos nuevos posibles casos en Tocumen, pero que están a la espera de los resultados.

De acuerdo con el ministro, se trata de un niño de 9 años y un señor de 43 años, ambos viven en la misma casa de la señora de 51 años a quien se le confirmó el virus.

Advirtió que se han puesto en contacto con autoridades locales, recalcando que serán enérgicos con las sanciones a aquellas personas que arrojen basura indebidamente ya que estos son criaderos potenciales, por lo que solicita a la ciudadanía ser correctos a la hora de la disposición de la basura.

Hasta el momento Panamá mantiene 73 casos de zika, 71 en la comarca Guna Yala, dos en la ciudad capital, uno autóctono en Tocumen y uno importado en Paitilla.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!