Luego de ganar el campeonato del 2016 ATUS Ströck Graz Trophy, al acumular la mayor cantidad de puntos de la Federación Internacional de Natación, dentro del torneo, Egar Crespo reanuda sus competencias, previo a 7 semanas de fuerte entrenamiento en un agitado mes de junio con 5 competencias, una en Europa y de ellas en Panamá, todas avaladas por la FINA.

Su primera competencia será este fin de semana (4 y 5 de junio) en el Circuito Mare Nostrum.  Este circuito comenzará en Monte Carlo (Mónaco) en la XXXIV Meeting International de Monte Carlo. Estará compitiendo en los 50m y 100m pecho respectivamente. 

Cabe destacar que los 50m pecho será un evento de «llaves» dónde nuestro representante se enfrentará por primera vez de esta manera: todos contra todos para pasar a los octavos de finales (16 mejores) y continuar con los cuartos (8 mejores), semi finales (4 mejores) y finales (los dos tiempos más rápidos del evento).

El 6 de junio estará partiendo para Canet-en-Roussillion (Francia) para continuar con el Circuito Mare Nostrum en el 29th International Meeting of Canet En Roussillon. Crespo competirá nuevamente en los 100m pecho el 8 de junio y en los 50m y 200m pecho el 9 de junio.

Actualmente, Crespo está en el listado de los mejores atletas con Marca Invitacional (marca B) del Ranking Mundial FINA para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!