Las educadoras de Promoción de la Salud, se trasladaron desde el martes, 10 de noviembre, a los albergues localizados en escuela Nueva California y el colegio secundario de Volcán, en las áreas afectadas en Chiriquí, con la intención de seguir brindando orientación a quienes aún se mantienen en el lugar.
Para esta acción, los equipos de enfermería del MINSA Chiriquí, se desplazaron en las comunidades aledañas, con el objetivo de recorrer las áreas afectadas, en busca de personas que se alojaron con familiares y no acudieron a los albergues, esto con el fin de brindar cobertura e inmunización a través de la aplicación de vacunas.
Mientras, los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), se encargaron de verificar, que los pacientes positivos, tengan sus alimentos y medicamentos.
Cabe resaltar, que las educadoras de Promoción de la Salud, se encargan de brindar charlas en los albergues en Renacimiento, la población de beneficiarios es de 100 adultos y 36 niños.
Se entregaron mascarillas, gel, pastas de dientes y material didáctico sobre el lavado de manos, también se suministra información de la COVID-19 y cómo hacer uso correcto de las mascarillas.
Fuente: MINSA