El panameño Alonso Edward no pudo cumplir su objetivo de estar en el pódium en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, al ocupar la y séptima posición en la final de los 200 metros planos, con un crono de 20.23 segundos.

Al terminar la carrera, Edward indicó que había sentido una molestia en la pierna derecha, situación que no puso como excusa para su presentación, en la cual se mantuvo entre los tres primeros lugares hasta los últimos 40 metros, donde comenzó a rezagarse.

«Sentí la molestia como 15 minutos antes de la carrera, mi entrenador me dijo que no corriera, pero mi corazón de guerrero me dijo que tenía que hacerlo; así que salí a correr. Sentí la molestia y bueno, así sucedieron las cosas», relató el abanderado nacional.

Lejos de amilalarse, Edward precisó que será observado por sus médicos, para tener un diagnóstico preciso del problema, antes de continuar con la temporada.

«Espero que solo haya sido un calabre, siento la molestia, tengo que hacer esa revisión, esperando que no sea nada grave, porque mi propósito es continuar la temporada en la Liga Diamante, en Lausana el próximo mes, donde es la siguiente parada», explicó Edward.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, ponderó la actuación de Edward, que le ha pemitido al deporte panameño obtener su sexto certificado olímpico, como finalista en estas competencias.

«Alonso dio su mejor esfuerzo. No estamos defraudados. Él tiene todavía una carrera olímpica por delante, seguirá recibiendo nuestro apoyo, y seguro que volverá a representarnos en próximos eventos imprtantes», indicó.

La carrera fue ganada por el jamaiquino Usaint Bolt, con una marca de 19.78 para la distancia y superó al canadiense Andre De Grasse con 20.02 y al francés Christopher Lamaitre d

¡Camparte en tus Redes Sociales!