Los marines estadounidenses están en alerta máxima. También lo está la CIA y la Casa Blanca. Los políticos de ambos partidos también están dispuestos a entrar en la refriega.

Todo se trata de la investigación de 50 millones de dólares del Comité de Inteligencia del Senado sobre las tácticas de interrogatorio de la CIA a los detenidos en la era del presidente George W. Bush posterior al 11 de septiembre de 2001, el día de los ataques terroristas.

Se espera que el gobierno de Estados Unidos publique este martes por la mañana el informe que ha sido retrasado sobre el uso de la tortura llamado «técnicas de interrogatorio mejoradas».

Esto no será una revelación completa, pero sí habrán de salir a la luz 480 páginas del resumen ejecutivo del informe. También habrá una contra evaluación republicana más corta, y la propia evaluación de la CIA. El informe completo asciende a más de 6.000 páginas.

La publicación se produce a seis años de la presidencia de Barack Obama, y en los últimos días de control del Partido Demócrata en el Senado.

¡Camparte en tus Redes Sociales!