Con 340 votos, los habitantes del Corregimiento de Bella Vista, decidieron recientemente, por el proyecto “Bella Vista Iluminada”,  esto se dio a conocer durante la realización del III Taller del Presupuesto Participativo que ejecutan las autoridades de la Alcaldía de Panamá.

La elección se hizo por medio de votación popular, en el Hotel El Panamá, Salón Topacio, desde las 6:00 de la tarde.

“Bella Vista Iluminada”, se fundamenta en iluminar las áreas de mayor necesidad del sector, para ello, se hará un estudio por parte de los arquitectos del Municipio con el apoyo de los técnicos de la Junta Comunal, profesionales del corregimiento y la comunidad, a fin de identificar las zonas de mayor requerimiento en tema de seguridad y el tipo de iluminación adecuada que ahorre energía.

Es importante recordar, que el Presupuesto Participativo, en una herramienta que promueve el intercambio de ideas, opiniones y visiones de las personas que conviven en un mismo territorio, que den como resultado el desarrollo de obras comunitarias con grandes beneficios, mientras que permite que el gobierno local, profundice la cultura ciudadana de la participación, mejore sus estándares de eficacia y eficiencia con relación al gasto público y una forma de presentar rendición de cuentas.

Cabe enfatizar, que este proyecto, continúa obteniendo resultados muy positivos, su implementación y la metodología, da como resultado los mecanismos de participación ciudadana para la identificación, priorización, selección y ejecución de obras y proyectos comunitarios.

Es importante recalcar, que para la ejecución del presupuesto participativo, se recurrirá a fondos de la descentralización.