Durante su visita a Bocas del Toro, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, evidenció su interés por el deporte, es por ello que en materia deportiva también llegó a esta provincia, más de 6.5 millones de balboas  que se ponen en funcionamiento con la entrega de la orden de proceder para el estudio, diseño, construcción y equipamiento del nuevo estadio de béisbol “Calvin Byron” por parte del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES).

De esta forma, y de acuerdo a lo estipulado, en 30 meses los bocatoreños contarán con un edificio totalmente nuevo, con un campo de béisbol completo con su drenaje, relleno de piedra, la grama sintética, la zona de advertencia, los postes de foul, el ojo del bateador, los bullpens, la jaula de bateo, el sistema completo de iluminación del campo de juego y los protectores acolchados (pading).

Conjuntamente, tendrá facilidades para los aficionados y los deportistas: graderías techadas (incluye butacas 4500); Club house; dugout, vestidor para árbitros, baños públicos para hombres y mujeres, cabinas de transmisiones, sus dormitorios, depósitos, cuarto eléctrico, oficina administrativa, la enfermería, Sala de prensa, Salón de reuniones, taquillas, cercas y muros, entrada principal, el pizarrón electrónico, sus estacionamientos, las aceras y todo el mobiliario y equipamiento.

A través de esta obra se beneficiará a 131,681 personas, y será un lugar acogedor para ir en familia a ver los juegos de campeonatos de ligas, practicar y entrenar.

“Creo que el nuevo estadio Calvin Byron va a llenar las expectativas de todos los amantes del béisbol y sus atletas en la provincia, siendo un factor para seguir creciendo”, agregó Varela.

En ese sentido, PANDEPORTES igualmente dio el aval para proceder con los proyectos que ofrecerán a la juventud áreas donde practicar deportes al aire libre, buscar diversión sana lejos de los vicios y la delincuencia.

Por otra parte, se entregó la orden de Proceder para el Estudio, Diseño, Construcción de instalaciones deportivas en el IPT de Changuinola, con el objeto de que este colegio cuente con una cancha de fútbol y se repare la infraestructura del gimnasio.

De tal forma, con una inversión de aproximadamente 333 mil balboas se conseguirá que en 7 meses los estudiantes del IPT cuenten con un lugar para practicar deportes al aire libre e instalaciones techadas donde podrán practicar deportes y realizar actividades recreativas del colegio que beneficia a los más de 27 mil habitantes del Distrito de Changuinola.

Igualmente, en la comunidad de Miraflores se construirá una Cancha de fútbol de grama sintética, que contará con graderías techadas, cerca perimetral, sistema de alumbrado y baños, cuya Orden de Proceder ya fue entregada por el mandatario el miércoles, y cuyo valor aproximado es de 233 mil balboas y se beneficiarán 19 mil personas.

Cabe aclarar, que los 18 mil habitantes del corregimiento de Almirante también podrán disfrutar del fútbol con la construcción de la cancha de grama sintética que acorde a lo estimado, deberá finalizarse en un término de 7 meses a partir del día de entrega de la orden de proceder. Esta obra contará con sistema de iluminación, baños para los deportistas y para el público, gradería techada. Con una inversión de 750 mil balboas, según dio a conocer el presidente Varela.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!