El Mercado de Marisco, que ya posee un 85% de evolución, será entregado muy pronto a los arrendatarios mayoristas y al personal que maneja las fondas.
Como advierte, Giovana Delgado, Directora de Servicio a la Comunidad, el importante proyecto de mejoras al Mercado de Mariscos, se encuentra muy adelantado y se están concluyendo la remodelación de área de mayoristas, que albergará a los 74 mayoristas en mejores condiciones que las anteriores.
Esta sección, cuenta con un amplio espacio, con nuevas escaleras, pisos con resinas adecuadas para el manejo de productos del mar, revestimiento adecuado en todos los puestos (resina epoxica, curvas sanitarias, muebles de acero inoxidable, tinas con trampas de grasa) para el manejo óptimo de los mariscos de acuerdo a las normas establecidas para este tipo de productos. Aparte, se adecuaron todas las fondas del mercado, las cuáles serán habilitadas con implementos para la preparación de los, tan gustados alimentos, propios del lugar, totalmente techada, con mobiliario cómodo y que estarán listas para ser entregadas a mediados de agosto.
Cabe resaltar, que la sección de Minoristas que se entregó antes, en noviembre del año pasado, acoge 70 vendedores, quienes gozan de excelentes condiciones de trabajo, con cuartos fríos, área de trabajo limpia, dotación de agua, implementos de acero inoxidable y otras comodidades.
Los últimos arreglos que se ejecutarán, están en el área de carga y descarga y los estacionamientos, que tomarán casi mes y medio, debido a que, al presente, está siendo ocupada por los mayoristas. No obstante, con la ocupación de los mayoristas de su espacio, en esta área se situará un tanque de gas de mayor capacidad y una tinaquera refrigerada para reducir los olores y cerrada para prevenir la invasión de alimañas, mejor manejo de los residuos de los productos que se manejan allí y para que no se vean como antes.