La Región de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) en San Miguelito, dio a conocer, que se han atendido más de 1,600 casos de influenza no tipificada en las instalaciones de salud de la región. De igual forma confirmaron sobre 7 defunciones por influenza.

En este sentido el MINSA de Panamá, hace una recomendación a las personas que si presenta síntomas como: fiebre, tos seca y persistente, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, cansancio extremo, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, es necesario acudir a su centro de salud más cercano.

A este respecto, Yaviletsy Centella, directora regional de salud de San Miguelito, señaló que, las personas fallecidas ninguna contaba con la vacuna contra la influenza, ni la neumococo actualizada. Todas presentaban factores de riesgos, entre ellos, edad avanzada, enfermedades cardiovasculares, trastornos metabólicos y condiciones de inmunosupresión.

Ante el incremento de los casos de influenza, las autoridades de salud de Panamá, exhortan a la población a vacunarse contra la influenza y el neumococo; también mantener las medidas de higiene básica como: el lavado de manos frecuentes, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, evitar la automedicación, evitar el contacto cercano con personas que presenten síntomas respiratorios, mantener los espacios ventilados y evitar aglomeraciones en caso de síntomas,

El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), indica que, la vacuna contra la influenza y el neumococo es segura, gratuita y salva vidas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!