Luis “El Nica” Concepción hizo la tradicional voltereta, pero perdió por decisión unánime de los jueces ante el púgil mexicano Irán “El Magnífico” “Correlón” Díaz, en la Ciudad de Obregón, México.

“El Nica” hizo su acostumbrada voltereta al finalizar el encuentro creyendo que había ganado la contienda pero, los jueces lo vieron perder en forma unánime con puntuación de 98-92, 99-91 y 97-95, todos a favor del mexicano Irán Díaz.

El panameño tomó la iniciativa desde el asalto inicial, y fue el que llevó el tren de combate, en algunos asaltos su rival que siempre combatió a la defensiva colocaba buenas combinaciones a la media distancia.

“El nica le dio un golpe bajo en el tercer asalto al púgil mexicano por lo que le dieron un tiempo de recuperación, en el séptimo asalto luego de un cabezazo no intencional “Del Nica” Concepción, Díaz da la espalda y se sienta en la lona, lo que le permite el árbitro por un tiempo que superó los 3 de cada asalto.

Lo atendió el médico y recomendó que la pendencia podía continuar, a lo que el púgil no accedía, hasta que por insistencia del árbitro, y abucheos del público volvió a la brega, buen cierre del mexicano en los últimos asaltos peleando al contragolpe, que aparentemente impresionaron a los jueces para adjudicarle la victoria.

Al escuchar la decisión el público abucheó la misma, de igual manera que abucheo durante parte del encuentro, ya que el mexicano no hizo honor a lo combativo de los púgiles de su tierra, más bien el panameño parecía un mexicano en busca de su presa.