El consumo de pan aporta a nuestro organismo una gran variedad de nutrientes y nos proporciona energía para estar activos a lo largo del día.

El no comer pan en busca de bienestar, sobre todo bajar de peso, es en realidad un mito, el cual es confrontado con  la ciencia; a continuación te contamos algunos de sus beneficios:

– Proporciona energía : Debido a su alto contenido en hidratos de carbono el pan es de gran ayuda para el organismo al aportar la energía para nuestro día a día. Para los deportistas es combustible, además de que retrasa la fatiga.

-Favorece la buena digestión: El pan se encuentra dentro del grupo de cereales y destaca por su alto contenido en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a tener una buena digestión.

– Auxiliar para perder peso : El pan no solo no engorda sino que además se recomienda su inclusión en dietas de adelgazamiento, según un estudio efectuado por el Hospital Universitario La Paz; el pan integral cuenta con un poder saciante, por lo que ayuda incluso en la pérdida de peso al provocar una menor ingesta de otros alimentos.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!