La prisión militar de Guantánamo debería ser cerrada antes que el presidente Barack Obama termine su mandato, dijo Ashton Carter, jefe del Pentágono, ya que es un ‘grito de guerra para la propaganda yihadista’, según informó la agecia AFP .

Carter dijo que el departamento de Defensa estaba buscando activamente un centro de detención alternativo. ‘Esto no es algo, en mi opinión, que deberíamos dejar al próximo presidente’, dijo Carter en rueda de prensa.

El funcionario agregó que él y la Casa Blanca estaban de acuerdo en que Guantánamo debe cerrarse, tal como prometió hacerlo Obama antes de ser electo y algo que el presidente estadounidense ahora está intentando lograr en una etapa final.

‘Mientras este centro de detención permanezca abierto, seguirá siendo un grito de guerra para la propaganda yihadista’, dijo Carter. ‘Es costoso… y no es algo que el presidente quiera dejar a su sucesor’.

El Pentágono examina dos prisiones militares, en Kansas y Carolina del Sur, para trasladar a aquellos detenidos de la base naval de Guantánamo que no reciban el visto bueno para ser liberados, confirmó Carter.

La agencia Efe informó que el Pentágono baraja las prisiones de la base militar de Leavenworth (Kansas) y de las instalaciones navales de Charleston (Carolina del Sur) como centros penitenciarios para los detenidos de Guantánamo que deberían seguir recluidos tras el cierre del penal en territorio cubano.

La evaluación ‘proveerá información necesaria para mí, para el equipo de seguridad nacional del Presidente y el Congreso para poner en marcha un plan responsable a fin de cerrar la prisión de Guantánamo’, dijo Carter.

¡Camparte en tus Redes Sociales!