El salmón pertenece al grupo de los pescados azules, ricos en la llamada “grasa de la buena”, explica la nutricionista Débora Arosemena, del Centro Médico Paitilla.
Por esta razón, la principal característica de este tipo de pescado es ser una valiosa fuente de omega 3 (grasa esencial que el cuerpo adquiere de los alimentos), asegura la nutricionista Verónica Hidalgo, de la Asociación Panameña de Nutricionistas Dietistas .
Los efectos del omega 3 , explica, han sido documentados desde hace muchos años en la literatura científica, pues son múltiples sus beneficios a la salud cardiovascular .
En este renglón se incluye la disminución del colesterol , principalmente las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo , indica Arosemena.
Además, el salmón también es rico en vitaminas , proteínas , calcio , magnesio y potasio .
Su contenido en vitaminas A y D ayuda en el crecimiento y reparación de la piel, en la resistencia a infecciones, mejora la visión nocturna e interviene en el crecimiento de los huesos, subraya José Ramiro López, presidente de la Asociación Panameña de Nutricionistas Dietistas .
Mientras que su composición en vitamina B ayuda en la absorción de nutrientes energéticos que benefician el funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunológico, añade López.