Un maestro de jardín de infantes que dijo haber sido atacado por un enmascarado que invocaba al grupo extremista Estado Islámico (EI) inventó el incidente, dijeron los fiscales.
El ataque denunciado el lunes por la mañana por el maestro provocó una movilización policial en el suburbio parisino de Aubervilliers.
La fiscalía de París y el fiscal local dijeron que el maestro fue interrogado el lunes por la tarde y que la versión del ataque se basó en su testimonio.
El informe falso tiene lugar en momentos en que Francia sigue en estado de emergencia tras los ataques del 13 de noviembre en París cometidos por leales al Estado Islámico que dejaron 130 muertos y centenares de heridos.
Unas pocas semanas después, el Estado Islámico instó a sus seguidores a atacar a maestros en Francia por considerar que el sistema de educación secular envenenaba las mentes infantiles.
Aubervilliers, un suburbio al norte de la capital, está a 4 kilómetros (2.5 millas) del departamento donde el supuesto organizador de los ataques de noviembre fue muerto en una operación policial.
Las escuelas francesas han impuesto medidas estrictas de seguridad desde ataques previos en enero con puertas trabadas durante el día, comprobación de identidad de los visitantes e inspección periódica de los bolsos.
Las familias que dejan o buscan a los alumnos no pueden permanecer cerca de la entradade las escuelas y los niños no pueden aguardar afuera a que se abran las puertas.