En el cierre de la primera vuelta del Torneo de Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, el Tauro FC vence al San Francisco por marcador de 2-0, en el estadio Rommel Fernández, y asegura el liderazgo general de la tabla de posiciones y además, mantiene el récord de invictos en el torneo.
Con este resultado, los toros de pedregal se mantienen en la parte alta de la tabla con 19 puntos y son junto al Plaza Amador, los únicos invictos del campeonato.
El CD Plaza Amador goleó por marcador de 0-3 al Atlético Nacional en su último partido de la primera vuelta. Los leones fueron muy superiores durante casi todo el partido, a pesar de que contaron con varios cambios en su once titular habitual para guardar futbolistas de cara al duelo en Costa Rica ante el Herediano por la Liga de Campeones de CONCACAF.
Los goles del conjunto dirigido por el profesor Jair Palacios fueron anotados por Luis Jaramillo al minuto 27, Marlon Ávila al minuto 71 tras una espectacular jugada individual y Ricauter Barsallo al minuto 81 tras entrar desde el banco poco tiempo antes.
El Santa Gema FC rompió con su racha negativa de no poder ganar en primera división y finalmente consiguió los tres puntos. La victoria santegemosa fue por marcador de 2-3 ante el Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés, una plaza en la que muchos equipos de primera división nunca han logrado ganar.
Los colonenses guardaron a algunos jugadores titulares, teniendo en cuenta que reciben al Monterrey el miércoles por la Liga de Campeones de CONCACAF y deben conseguir por lo menos un empate para encaminar su pase a la siguiente ronda. Esta rotación en el equipo de la costa atlántica fue aprovechada por el Santa Gema y al minuto 18 ya estaba en ventaja gracias a un gol de Ronaldo Córdoba.
El Alianza sigue con su buen andar en este Torneo Apertura 2016 tras golear por marcador de 0-3 al Chorrillo en la última jornada de la primera vuelta.
La lluvia fue el mayor protagonista del partido en Santiago. Atlético Veragüense y Sporting SM empataron sin goles en un partido que empezó tarde debido a la fuerte lluvia que azotó a la ciudad interiorana que además tuvo que detenerse en algún momento por una tormenta electrica que también pasó por el área.